miércoles, 27 de julio de 2016

744 en el magazine ZEN del periódico EL MUNDO.ES

   En el post de hoy, os traemos un articulo que nos hicieron el 21 de julio en el periódico EL MUNDO.ES en su magazine ZEN  titulado ''EL BONITO ARTE DE RECICLAR''.
   Aquí os dejamos, el articulo esperamos que os guste tanto como a nosotros.




ISABEL VILCHES                                                            @isabelvilches      21/07/2016

A Juana y Rodrigo Elorriaga la materia con la que trabajan les sale a menudo (casi) gratis, como su arte, que les viene de familia: "lo hemos mamado". Su abuela era coleccionista, sus tíos arquitectos y ellos buenos creativos y dibujantes (Juana licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Florencia y Rodrigo en Empresariales) y los encargados de dar vida de nuevo a todos los objetos de Sietecuatrocuatro -las edades de la hija y los gemelos de Juana en el momento que inauguraron el negocio hace una década-.

En su estudio de diseño, interiorismo, antigüedades y decoración de Bilbao (c/ Rodríguez Arias, 56, 6º exterior derecha, un "ático espectacular") exponen todas sus piezas únicas hechas, la gran mayoría, con elementos recuperados. "Siempre que encontramos algún material noble lo reutilizamos, porque creemos en que las cosas tienen más de una oportunidad sobre todo si son buenas". En su estudio - previa cita: 610 698 465-, decorado como una casa, "hay de todo: desde muebles auxiliares, sillas, lámparas, espejos, colgadores... de todo", detalla Juana.

Los hermanos Elorriaga tienen mucha imaginación. Con una antigua escalera de olmo de un caserío han fabricado muebles pequeños, percheros y portavelas. Las banderas de los barcos mercantes restauradas ahora lucen enmarcadas. Con viejos trapos de lino y telas de antaño han confeccionado cojines. Sus lámparas antes eran trampas para pájaros o botellas de vino, ginebra -"que nos regalan, no podríamos bebernos todas...", aclara la diseñadora- o frascos que se utilizaron en la minería.

Todas las piezas "están hechas con mucho cariño". Sus precios "están al alcance de todo el mundo. Y eso que si cobrásemos por las horas que le dedicamos a cada producto... no se podrían pagar", explica. Por ejemplo, una lámpara fabricada con una botella de ginebra cuesta 45 euros (con tulipa incluida)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...